Meet Deck es una herramienta de gamificación diseñada para mejorar las habilidades de tu equipo consiguiendo una comunicación más fluida, mayor confianza entre los miembros y mejores resultados finales. El objetivo es entrenar habilidades sociales básicas como mostrar respeto, dar feedback, participación activa, ganar confianza, colaboración abierta, … El juego ofrece un entorno cómodo para facilitar la participación y ayudar a las personas a afrontar y resolver conflictos.

«Consiguió reconvertir el 20% de la reunión con una dinámica sana, en 4 años no me había sentido tan bien en una reunión»

TOMÁS

COMO USAR MEET DECK

Al principio de la reunión, baraja las cartas y reparte una a cada participante. Explica que todos deben intentar jugar su carta en su mano antes de que termine la reunión.

Cada jugador puede utilizar su carta en cualquier momento de la reunión en el que se pueda aplicar su texto. Intenta ser respetuoso y no interrumpir a tus compañeros, pero no esperes demasiado tiempo para utilizar la carta. De lo contrario, la situación podría haber cambiado y el comentario perderá fuerza. Una vez que se haya jugado la carta descártala.

Existen 3 tipos diferentes de cartas:

  • Las cartas de Acción te piden realizar alguna tarea durante la reunión, algo que contribuirá al resultado del equipo.
  • Las cartas de Recompensa te dan la oportunidad de reconocer a un compañero su buena actuación.
  • Las cartas de Advertencia ayudan a mostrar conflictos o malos hábitos que pueden dañar el desempeño del equipo.

Al final de la reunión, si alguien no ha utilizado aún su carta, debe mostrarla al equipo y explicar la razón por la que no se ha podido jugar. El equipo gana el juego cuando

  • Todo el mundo ha jugado su carta o ha intentado activamente hacerlo
  • Se han jugado todas las cartas de Recompensa
  • Se han ejecutado todas las cartas de Acción
  • No ha sido necesario usar ninguna carta de Advertencia

Evidentemente, el juego en sí no es el verdadero objetivo. Intentad reservar 5 minutos al final de la reunión para comentar porqué las cartas se quedaron sin jugar, qué actitudes generaron una advertencia o cómo el feedback positivo impactó en la motivación de la gente.

Puedes empezar a utilizar la baraja en cada reunión de equipo. Poco a poco el equipo se irá familiarizando con su contenido y sus habilidades sociales mejorarán. ¡Enhorabuena!

«¡La baraja que nos diste para (auto)moderar las reuniones es bastante buena! ¡Oscar las ha utilizado hoy con buenos resultados también!»

VÍCTOR

ATREVETE A MEJORAR, DESCUBRE CÓMO

Si te parece interesante la propuesta, encontrarás más detalles sobre Meet Deck en los siguientes enlaces. Consigue tu copia para empezar a trabajar tus habilidades sociales y mejorar como equipo.