Las cartas de Meet Deck son tan sencillas que la mecánica básica del juego se puede adaptar con facilidad a muchas otras situaciones. Aquí te mostramos algunos ejemplos, pero por supuesto eres libre de utilizarlo como mejor consideres de acuerdo a las necesidades concretas de tu equipo.

CREA TUS PROPIAS CARTAS

El juego incluye varias cartas en blanco listas para escribir cualquier texto según tus propósitos. Lo más probable es que encuentres en tu equipo algún tipo de conflicto o conducta que no esté representada en las tarjetas básicas del juego. Sólo tienes que coger un bolígrafo y escribir tu carta, ¡así de fácil!


EL ASISTENTE DEL MODERADOR

Meet Deck puede utilizarse como herramienta de apoyo para el moderador de una reunión. El moderador no reparte ninguna carta al equipo, sino que se limita a dejar la baraja a mano. Cuando tiene que actuar en la reunión, busca la carta más adecuada y la presenta al grupo. De este modo, el feedback se da de forma más efectiva: el grupo entiende rápidamente lo que el moderador quiere y la acción queda clara más allá de las opiniones personales o de la tensión del momento.
Puede ser una excelente herramienta para los moderadores «tímidos» o novatos, ya que les facilita influir en la dinámica de la reunión con menos esfuerzo de comunicación.


El asistente del moderador ‘remoto’

Tras el COVID-19 las videoconferencias y el teletrabajo se han convertido en un hábitat común para el trabajo en equipo. Sin contacto visual directo la comunicación se enfrenta a retos añadidos, como que varias personas intenten hablar a la vez, la baja participación o el uso de la ironía o el humor sin lenguaje no verbal…
Una herramienta eminentemente gráfica como Meet Deck puede servir para establecer rápidamente acciones de moderación. Con sólo mostrar una carta a la cámara, el moderador puede llamar la atención de los participantes y transmitir eficazmente la acción de moderación o feedback deseada.


CONSEJO DEL DÍA

¿Quiere fomentar las habilidades sociales dentro del equipo? ¡Sencillo! Sólo tienes que reservar 1 minuto al principio de tus reuniones para sacar una carta al azar y mostrarla al equipo. Haz un breve comentario sobre la habilidad social seleccionada y recuerda cómo aplicarla durante la reunión en cuestión. Incluso sin el juego alrededor, la cultura del feedback aumentará poco a poco.


RETO PERSONAL

Meet Deck puede utilizarse para apoyar actividades de coaching y los esfuerzos de mejora personal de las habilidades sociales.
Durante la actividad se encontrará algún punto a mejorar de la persona y se propondrá un plan de acción. El coach puede coger la carta que mejor represente dicho plan de acción y entregársela, que conservará la carta como recordatorio y símbolo de su compromiso con la ejecución de su plan. Si ningún texto de las cartas es adecuado, se puede personalizar una tarjeta en blanco.

Una vez transcurrido el plazo de actuación, se vuelve a leer la carta y se evalúa el grado de cumplimiento. Cuando el plan de mejora se ha completado se devuelve la carta. También se puede conservar como «trofeo» de nuestro progreso personal.


¿Crees que Meet Deck puede ayudar a tu equipo? Consiguelo aquí